EXTRANET

PUNTI VENDITA

it

Benvenuto nella nostra area privata

 

Consejos para evitar que las pantallas dañen tu vista


Durante estos días de confinamiento son muchas las horas que nos pasamos delante del ordenador. Ejercitar la vista de forma regular o hacer parones de 10 minutos cada 2 horas son algunos de los trucos que nos pueden ayudar a mantener la salud ocular. 

En estos días en los que todos tenemos que quedarnos en casa seguro que estás invirtiendo más horas de lo habitual delante de pantallas de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Evitar la fatiga visual puede ser clave estos días para prevenir la aparición de futuras enfermedades oculares. ¿Cómo podemos hacerlo? Toma nota de los consejos que te ofrecemos a continuación: 

Descansa la vista 

Es una de las primeras reglas de oro de la salud visual. Intenta, en la medida de lo posible, realizar descansos cada dos horas aproximadamente. Con diez minutos tienes suficiente. Te recomendamos evitar mirar al teléfono móvil u otras pantallas y mirar enfrente o hablar con un compañero. Lo que se pretende es que hagas el ejercicio de mirar en distancias cortas, medias y largas. Concretamente, te proponemos el ejercicio llamado 20-20-20: mira al horizonte (20 metros) durante 20 segundos, cada 20 minutos.

Hidratar el ojo y parpadear

Es importante que parpadees de forma regular y continuada para evitar la irritación del lagrimal. Piensa que mirando fijamente la pantalla solo haces que resercar el ojo y producirle un mayor cansancio, lo que se traduce en una mayor dificultad de visión entre otras cosas. Para hidratar el ojo puedes ayudarte también de un colirio para ojo seco (siempre previo asesoramiento de tu óptico u oftalmólogo de confianza). 

Mantén la distancia de seguridad

Evita acercarte mucho a la pantalla, tanto del ordenador como de tablet o móvil. Es aconsejable que mantengas una distancia mínima con la pantalla de entre 40 y 60 centímetros. La postura para mantener la distancia también es muy importante ya que si te curvas, reducirás la distancia sin darte cuenta.

La alimentación es importante

En estos días que tenemos más tentaciones de ir a la nevera, te recordamos la importancia de mantener una dieta equilibrada rica en minerales, vitaminas, omega-3 y zinc, ideales para prevenir la aparición de glaucomas, ojo seco, cataratas o afecciones en la retina. Tampoco te olvides de ingerir 4 o 5 piezas de fruta y verdura al día por su gran aporte de vitaminas y nutrientes.

Recuerda, intenta no abusar en extremo de las horas que pasas delante de una pantalla y realizar los ejercicios que te hemos propuesto. ¡Todo saldrá bien!

¡Entra en la familia Unique People! Si te ha gustado este artículo, no dejes de entrar en nuestro blog o seguirnos en nuestro perfil de Instagram y página oficial de Facebook.